La razón de la pérdida de cabello de Ariana Grande

La razón de la pérdida de cabello de Ariana Grande

Seguro que al pensar en Ariana Grande la primera imagen que se te ha venido a la cabeza es de ella y su coleta. Y es que su coleta no ha pasado desapercibida todos estos años, incluso podríamos decir que es la coleta alta perfecta: con mucho volumen, larga, y todo el cabello perfectamente recogido. Nos ha acostumbrado tanto a verla con esta famosa coleta que es casi imposible que la imaginemos sin ella, ya que forma parte de su ser artístico.

 

Sin embargo, la realidad que se esconde tras esta increíble coleta no es tan bonita. Quizás hay algo que no sabías, y es el precio tan alto que ha pagado esta artista por ir siempre con este peinado tan tirante. 

 

 Abusar de ciertos peinados puede destrozar la salud de tu cabello, y es exactamente lo que le ha pasado a la cantante. En numerosas ocasiones, Ariana Grande ha demostrado su preocupación por la excesiva caída de pelo que ha estado sufriendo. Podemos imaginarnos cuál podría ser una de las principales causas de este problema: los peinados tan apretados y tirantes que se hace y la gran cantidad de extensiones que usa para dar ese efecto de gran volumen. 

Por tanto, el problema ya no es sólo uno, sino dos: por un lado, que la coleta está tan apretada que tira en exceso de sus raíces, pero también que le añade peso extra con las extensiones, por lo que la tensión se hace mucho más pesada, provocando aún más pérdida de pelo. 

 

Como hemos visto en el anterior artículo de Pelilargas, ‘’Cuatro errores muy comunes que están dañando tu cabello’’, hemos aprendido que uno de ellos es acerca de los peinados altos y apretados. Estos pueden causar alopecia por tracción, que es lo que podría haber sufrido Ariana Grande tras tantos años usando su icónica coleta. 

 

Este tipo de coletas, al hacerse muy a menudo y durante mucho tiempo (como es el caso de la artista), sumado a la enorme tensión innecesaria que provocan en nuestro cuero cabelludo, pueden terminar ocasionando alopecia por tracción como he mencionado. Este tipo de alopecia es la más fácil de tratar y revertir si se consigue controlar a tiempo y si, fundamentalmente, se frena la causa que la origina, que es la tracción y la tensión a la que el cabello es sometido. 

 

En 2014, Ariana Grande llegó a admitir que se hacía este tipo de coletas para disimular el estado en el que se encontraba su cabello, el cual lucía muy estropeado y con mucha menos cantidad debido a ‘’los constantes tratamientos alisadores y tintes que había estado utilizando cada semana durante lo últimos cuatro años’’.

Lo que quizás no sabía la artista era que ella misma se estaba provocando más daño en su pelo al realizarse esas coletas con el objetivo de disimular el estado de su pelo. Por lo tanto, se encontraba inmersa en un círculo vicioso, porque por un lado quería frenar esa pérdida excesiva de cabello, pero por otra parte continuaba haciéndose esas coletas tan dañinas para disimular el estado de su pelo tras estar perdiendo tal gran cantidad de pelo.

 

Uno de sus estilistas llegó incluso a admitir que la cantante tenía signos de alopecia en ciertas partes de su cabeza, principalmente en la coronilla, afirmando que la razón por la que seguía usando su icónica coleta era por miedo a que con otros peinados pudiera apreciarse la pérdida de cabello. 

 

 Sin embargo, en los últimos años, Ariana Grande ha empezado a dejarse ver más con su pelo al natural, por lo que parece que poco a poco está consiguiendo alejarse de las extensiones y de su mítica coleta, así que no podemos estar más contentas por ella. Lo que más me sorprende de todo es que tiene un pelazo, ¡podría ser una Pelilarga perfectamente! Desde aquí la animamos a que se apunte al Curso de Pelilargas para que consiga deshacerse cuanto antes de esos hábitos tan dañinos para la salud de su pelo y empiece a amar su pelo natural, que es precioso

 

Si estás acostumbrada a llevar coletas parecidas a la de Ariana Grande, desde Pelilargas te recomendamos y animamos a cambiarlos en cuanto puedas por recogidos más bajos, suaves y no tan tirantes, tu pelo te lo agradecerá eternamente. Ahora tienes a tu disposición 25 estilos diferentes de peinados en vídeo-tutoriales compatibles con la salud de tu cabello para que tengas inspiración diaria.

 

♡♡

Haz click:


https://curso.pelilargas.com/offers/zbyLA32P/checkout


9 comentarios

  • Ana Diaz

    En lo personal amo las coletas altas se ven hermosas <3 PEROOO.. me dan un dolor de cabeza terrible, no puedo usarlas por que es casi insoportable llevarla mas de 20min.. soy pelicadera y gracias a la genetica tengo bastante pelo, por lo cual hacerme ese tipo de peinados son perjudiciales para mi salud, ahora que me e apuntado al curso supogo que tendre mucho mas pelo q antes asi q menos podre hacerlas sin sufrimiento jajaja #amoserpelilarga <3 aunque no me pueda hacer colas altas :D lol

  • Zara

    La pérdida de pelo de Ariadna se debe a qu cuando era joven mientras rodaba la serie le teñian el pelo de rojo, de ahí su caída, y postizo de coleta

  • Inma

    Directamente no las uso por el dolor de cabeza y de cuero cabelludo que me producen, me puedo llevar incluso dos o tres días con ese dolor

  • Miriam

    Yo siempre he usado coletas altas, no tanto pero las he usado, y de un tiempo para aquí, prefiero dejar el pelo suelto, me gusta mucho más, es menos cómodo, pero por la salud de mi pelo y de mi cuero cabelludo, hago lo que sea, no es agradable el peinarse y ver caer mucho pelo y más en mi caso q es muy finito y da la sensación de poca cantidad. Además empecé hace poco el curso de pelilargas, y estoy 🥰🥰🥰 me encanta todo lo q aprendo👏🏻👏🏻 es genial!!

  • Zara

    Cuando rodaba una serie de pequeña se teñia el pelo rojo, a consecuencia su caída de pelo desde bien joven, y eso la llevó a hacerse coletas


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados