Las planchas y los problemas que causan en tu cabello

Las planchas y los problemas que causan en tu cabello

Este aparato electrónico se ha popularizado tanto entre la población en las últimas décadas que incluso en muchísimas personas llega a estar muy presente en la vida cotidiana y formar parte del día a día. Pero, ¿sabías que muchos problemas que podemos tener en el cabello derivan de manera directa de las planchas?

El uso excesivo de las planchas es la causa de muchos problemas capilares, y esto también es consecuencia de no aplicar un protector térmico adecuado.

Estas son algunos de los resultados tras utilizar de manera inadecuada y muy continuada la plancha:

  • -  Rotura a consecuencia de que el cabello se vuelve más frágil.

  • -  Sequedad extrema debido a las altas temperaturas que ‘’achicharran’’ el pelo.

  • -  Encrespamiento producido por esa deshidratación, sequedad y por el daño que producen en

    el cuero cabelludo. Las planchas pueden ‘’disimular’’ el encrespado, pero en realidad lo están

    fomentando más.

  • -  Puntas abiertas por el maltrato que recibe el cabello con las temperaturas tan extremas.

  • -  Estructura del cabello estropeada.

    Como puedes comprobar, no son pocos los problemas que causan este tipo de aparatos eléctricos en nuestro pelo. Además, pueden provocar que entres en un círculo vicioso en el que necesites seguir planchándote el cabello para disimular el daño que la propia plancha ha causado, consiguiendo así estropearlo más.

    Con todo esto no quiero decir que haya que prescindir totalmente de las planchas, sino que debemos usarlas lo mínimo posible. No pasa nada por utilizar este tipo de aparatos de vez en cuando, ya que a todas nos encanta el efecto y la textura que dejan en nuestro cabello, pero mi recomendación es que las evites lo máximo posible y reduzcas su uso a ocasiones especiales, eventos o aquellos días puntuales en los que te apetezca arreglarte de más.

    Lo ideal sería que cuando las utilicemos sea complementándolas con una rutina saludable basada en mascarillas y tratamientos naturales que reparen y contrarresten ese daño causado por las planchas.

Además de eso, es fundamental utilizar un protector térmico para proteger nuestra salud capilar. Pero, ¿sirve cualquier protector térmico? La respuesta es no. De nada sirve utilizar un protector que cuide a tu cabello de ese calor extremo si ese mismo protector térmico está formulado con ingredientes sintéticos agresivos, alcoholes o sulfatos que también estarán dañando tu salud capilar y causando, por ejemplo, más puntas abiertas, más sequedad y más encrespado con el tiempo.

Por tanto, si queremos proteger nuestro pelo a través del protector térmico cuando utilizamos la plancha, debemos hacerlo con uno que no maltrate a nuestro pelo con sus ingredientes, como el que aprenderás en el Curso de Pelilargas. ¡Tienes a tu completa disposición un capítulo entero donde aprenderás a crear el protector térmico más saludable! Te servirá para proteger tu cabello del calor extremo de las planchas de manera natural y no agresiva, así que mientras lo proteges, también lo estarás cuidando y tratando gracias a que no lleva ingredientes nocivos.

Haz click: https://curso.pelilargas.com/offers/zbyLA32P/checkout


2 comentarios

  • Angela Monroy

    Super muchas gracias por la información. Saludos desde Colombia.

  • copito de nieve

    Yo recomendar tener mucho cuidado, yo lo utilice mucho para alizarme el flequillo y me queme el cuero cabelludo, y con el tiempo perdí mucho
    pelo .,.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados