LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA LUCIR UN PELO SANO Y BONITO

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA LUCIR UN PELO SANO Y BONITO
Las vitaminas son sustancias indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y cada una de ellas es responsable de ciertas funciones.

En concreto, la vitamina D no sólo es vital para la salud de nuestro cuerpo, sino que también es la gran aliada para conseguir un cabello más saludable, bonito y fuerte.

La relación entre la vitamina D y el crecimiento del cabello

¿Alguna vez te has preguntado por qué en invierno se nos suele caer más el cabello o por qué en verano sentimos que nos crece más rápido? Una de las causas se encuentra en la vitamina D, ya que ésta se obtiene principalmente del Sol.
Está demostrado que esta vitamina tiene una conexión directa con los folículos capilares, que son las cavidades desde donde nuestro pelo empieza a crecer. Por tanto, si tenemos un buen nivel de vitamina D conseguiremos mantener nuestro pelo saludable y fomentar un crecimiento fuerte. Sin embargo, si tenemos déficit o falta de vitamina D, nuestros folículos capilares se irán debilitando con el tiempo y el crecimiento de nuestro pelo se volverá más frágil, provocando incluso una pérdida de cabello que podría haber sido evitada.

Es por ello que en invierno es más común la pérdida de cabello, ya que una de las causas es la menor luz solar que recibimos y, por tanto, la obtención de una menor dosis de vitamina D, por lo que nuestro cabello se debilita más durante esta estación.
Por esa razón, de la misma manera que la ausencia de vitamina D está directamente relacionada con la pérdida de cabello, la presencia de esta vitamina en nuestro cuerpo en sus dosis recomendadas puede fomentar e impulsar de manera directa un crecimiento del pelo mucho más saludable si conseguimos adoptar una rutina adecuada.

Cómo conseguir un cabello más sano a través de esta vitamina

Como hemos visto, la vitamina D promueve el crecimiento de nuestro cabello, por lo que una muy buena forma de adquirirla de manera natural es a través de la exposición solar por un tiempo moderado y aconsejado. Normalmente unos 10 minutos al día suelen ser suficientes para que nuestro pelo recargue su energía y se mantenga sano, ya que con este tiempo nos aseguraremos de mantener los niveles de vitamina D recomendables en nuestro organismo.

Otra forma muy aconsejable de aumentar la cantidad de vitamina D es a través de una buena alimentación, que como siempre intentamos transmitir desde Pelilargas, es la clave para lucir un cabello increíble. Mientras que tomar pastillas o suplementos que contengan esta vitamina no siempre es necesario, sí es muy recomendable adquirir una dieta más equilibrada a través de alimentos que la contengan, tales como:

- Pescado graso como el atún o el salmón.

- Aguacate (en nuestro capítulo 10 del Curso Pelilargas podrás aprender a elaborar una

mascarilla de aguacate que aporte una bomba de vitaminas, entre ellas la D, a tu cabello).

- Semillas de lino.

- Almendras.

- Leche (principalmente aquella de origen vegetal, como la de almendras, soja o avena).

Si quieres lucir un pelo mucho más fuerte, sano y bonito, asegúrate de incluir en tu rutina diaria unos minutos de exposición solar, además de incorporar una dieta más rica en vitamina D y adoptar una rutina de cabello más saludable y natural como la que puedes aprender con nuestro Curso Pelilargas, donde te darás cuenta de cómo el conjunto de todos estos hábitos y muchísimos más pueden lograr un resultado increíblemente transformador en tu pelo.

Haz click para obtener más información sobre el curso: 
irlo. irlo.
https://curso.pelilargas.com/offers/zbyLA32P/checkout

32 comentarios

  • Patricia @almaconseglieri

    Hola Sara acabo de empezar el curso de Pelilargas y estoy deseando aplicar ya algunas recetas me ha encantado el artículo muy directo y práctico.Eres un amor.

  • Montse

    Que gran articulo! Gracias por tus consejos ❤️

  • Pythia

    Hola Sara, me encantó tu artículo, ¿qué opinas de añadir extracto de cápsulas de vitamina D a los productos del cabello?

  • Marta

    👋👋👋, gracias!

  • María José

    Hola Sara yo en febrero hice de tu curso de Pelilargas y aparte de tus champús, he empezado a experimentar con champús sólidos, pero siempre con productos naturales, y la verdad es que me ha mejorado mucho el pelo y ahora he convertido en hacer los champús y otros cosméticos naturales en mi hobby. Muchas gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados