Tips para mantener el cabello largo

Tips para mantener el cabello largo

Tener el cabello largo implica prestar atención a muchos detalles, como la alimentación, la rutina de lavado y secado, el estilo de vida y los productos que u6lices para hidratarlo y mantenerlo brillante de manera natural.

La clave está en tener disciplina y aplicar periódicamente productos que ayuden a fortalecerlo. Afortunadamente, la naturaleza 6ene una despensa amplia y variada de productos de los que puedes disponer para cuidar el cabello largo con productos naturales.

Te contamos algunas cosas sencillas que puedes hacer para tener un cabello largo más sano y fuerte:

1. Cambiar los tus productos por otros más suaves

La clave de un pelo largo es tener un pelo que no está maltratado y para ello debes eliminar de tu rutina todos aquellos ingredientes que debilitan tu cabello, como por ejemplo, los sulfatos.

Es importante revisar cuidadosamente las etiquetas de cada producto ya que muchas veces, diseño, eslogan e incluso el nombre, pueden llevar a confusión. Recuerda que la auténtica realidad, la encontrarás en el INCI.

Y si no encuentras productos comerciales con ingredientes que sean lo suficientemente de tu agrado, siempre puedes hacerte tus propias recetas capilares con lo que la naturaleza nos ofrece.

2. Pásate a lo natural

Hace cientos de años, no existian tantas opciones para cuidar el cabello y las melenas que lucían eran mucho más abundantes y fuertes que las que solemos ver ahora. También conviene cuestionarse el porqué si hay elementos en la naturaleza capaces de limpiar el cabello utilizamos tantos productos.

Anímate a preparar tu propio champú. No hay mejor manera de saber qué es lo que lleva exactamente que haciéndolo tu mima.

De igual modo, también puedes preparar tus mascarillas e incluso y todo tipo de productos. Te sorprenderá saber la cantidad de ingredientes que se encuentran en tu nevera o alacena que pueden otorgar nutrientes a tu cabello. Para hidratar, nutrir y estimular el crecimiento.

3. Desenredar sin maltratar

Muchas veces el cabello largo se enreda con facilidad, esto puede suceder porque es muy fino, poroso o por la dificultad para que los aceites naturales recorran toda la hebra y proporcionen la hidratación necesaria.

Una forma de mantener el cabello largo con productos naturales es que, antes de desenredarlo, te pongas unas gotas de aceite vegetal, como de aguacate, jojoba o argán en las manos y lo apliques en el cabello, pero no desde la raíz, sino dejando un espacio de cuatro dedos.

Desenrédalo con un peine (no cepillo) y comienza desde las puntas en forma ascendente hasta la raíz del cabello. Esto hará que esté más hidratado y que no se quiebren en las puntas.

4. Agua fría y pura

El agua caliente suele debilitar el cuero cabelludo y, por lo tanto, promover la caída del cabello. Cuando lo laves utiliza agua fría para ayudar a sellar las cuMculas del cabello, lo que permitirá que se vuelva más sedoso y brillante.

Al igual que la temperatura, también es importante cuidar la calidad del agua que utilizamos. En casi todas las ciudades, el agua es tratada con químicos perjudiciales para el cabello a largo plazo, pero que son necesarios para hacerla apta para el consumo humano. Un filtro de ducha es la mejor solución para evitar los problemas derivados de la calidad y suciedad del agua.

5. Realiza masajes capilares

Finalmente, es recomendable realizar suaves masajes circulares, con los dedos o con un peine especial, lo cual ayuda a estimular la circulación, viéndose reflejado en el crecimiento del cabello.

Es normal que te sientas un poco abrumada por toda la información. Debes saber que hay guías completas que pueden ayudarte a conseguir el cabello largo que tanto has soñado. Pelilargas es un curso sobre el cuidado del cabello con productos naturales. Ahí encontrarás todas las recetas que tu pelo necesita.

 


35 comentarios

  • Cristina

    Hice el curso de Sara y la verdad que me aprendido a saber lo que mi pelo necesita y dejé los tintes por completo, nunca había escuchado de la henna en el cabello y ahora es parte de mi rutina,un curso que además de ser muy económico es puro aprendizaje para nuestros cabellos pelilargas,el mío ya lo tengo por debajo del pecho y antes de los hombros no me pasaba, gracias Sara.

  • Lina
    Hize el curso por que una amiga me lo recomendo, al principio estaba un poco escéptica, pero poco a poco fui probando las rutinas naturales(curso) y mi cabello ha mejorado muchisimo y seguire haciendolo. Gracias @pelilargas(Sara)

    Un saludo desde Holanda.

  • Salome Ruiz

    Realicé el curso desde marzo, la salud de mi cabello ha mejorado notablemente, esta mucho mas largo, brillante y sedoso, además de que me dura mucho mas tiempo limpio.

  • Catalina

    Yo ya la seguía desde hace un tiempito a Sara y Antea de comenzar su curso me puse a lo natural para cuidar mi pelo llevo 4 años utilizando productos naturales e incluso pido que los envíen desde mi país Guinea Ecuatorial 🥰🥰

  • Raquel

    Hice el curso los últimos días de enero, desde entonces mi cabello ha crecido más que nunca, la calidad del cabello es la mejor que tuve en mi vida, el cabello esta frondoso, brillante y con volumen


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados