EL HAMAMELIS PARA TU PELO

Posted by Pelilargas Pelilargas in

Una vez más, la naturaleza pone a nuestra disposición un ingrediente natural con excelentes propiedades para el cabello y para la salud general. Se trata del hamamelis, un maravilloso arbusto con beneficios excelentes que crece, principalmente, a lo largo de los Estados Unidos (en inglés es conocido como witch hazel). De hecho, es una planta que ya utilizaban los indios nativos americanos por sus propiedades medicinales, terapéuticas y por sus excelentes principios activos a través de preparados de hojas, corteza y ramas de hamamelis.

Esta planta se ha convertido en gran objeto de interés en los últimos años, por ello ha sido estudiada dermatológicamente y ha sido incluida en multitud de productos cosméticos para la piel, y ahora te contaré por qué debes incluirla cuanto antes también en tu rutina capilar. Estos son todos los beneficios que el hamamelis puede ofrecerte:

  • Propiedades astringentes. Esto quiere decir que tiene una gran capacidad para cerrar los poros del cuero cabelludo, evitando así que penetre la suciedad, liberándose del exceso de grasa y manteniendo el pelo limpio por mucho más tiempo.

  • Favorece la circulación sanguínea, logrando así estimular los folículos pilosos y, por tanto, promover el crecimiento del cabello.

  • Propiedades curativas demostradas clínicamente que logran tratar pequeñas lesiones superficiales del cuero cabelludo, enrojecimientos e incluso quemaduras leves (por ejemplo, si te has lavado el pelo con agua muy caliente o si tu cabello ha estado muy expuesto al Sol durante este verano, este gran ingrediente te ayudará a aliviar y tratar este problema ya que favorece la regeneración celular).

  • Poder antiséptico y desintoxicante ya que ayuda a eliminar impurezas de la piel. Esto se debe a la gran cantidad de taninos que tiene (sustancias vegetales cicatrizantes, antioxidantes y bactericidas).

  • Propiedades antioxidantes que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento del cabello, lo que favorece un pelo sano y joven durante más tiempo, además de revitalizarlo.

  • Gran poder absorbente, así que si tienes el pelo graso, ¡esta planta también es para ti! Tiene un gran poder absorbente demostrado científicamente por dermatólogos, por lo que es ideal si tu cuero cabelludo produce sebo de manera muy rápida.

  • Propiedades purificantes y calmantes que ayudan a tratar la sensibilidad en el cuero cabelludo y a combatir la irritación, sequedad, picazón e incluso la caspa.

Si deseas añadir este maravilloso ingrediente en tu rutina capilar, asegúrate de que el envase en el que venga sólo venga escrito hammamelis virginiana, su nombre científico.

En el Curso de Pelilargas lograrás conocer muchas otras plantas que, como ésta, te ayudarán a mejorar la calidad de tu cabello y a cumplir todos tus objetivos capilares. Una rutina completa, natural y saludable para el pelo como la que aprenderás a lo largo del Curso es la clave para maximizar al completo todos los beneficios y propiedades del hamamelis.


Y tú, Pelilarga, ¿conocías este maravilloso ingrediente? De ser así, ¿lo has probado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Haz click: https://curso.pelilargas.com/offers/CUGYPfPK/checkout

← oldest post Most recent post →


comments


  • Donde puedo encontrar el hamamelis?

    Mari in
  • Hola Sara!! Donde podríamos encontrar el hamamelis??
    Y en qué receta del curso podemos añadirlo? En champu o mascarilla? Gracias 😘😘

    Jennifer in
  • Hola Sara!! Donde podríamos encontrar el hamamelis??
    Y en qué receta del curso podemos añadirlo? En champu o mascarilla? Gracias 😘😘

    Jennifer in
  • Por fin he encontrado el post así que no hace falta que me contestéis por Instagram. He estado buscando esta planta maravillosa y por Amazon por ejemplo no me llegaría hasta mediados de septiembre entonces la verdad es que no me fío mucho. Podrías indicarme dónde comprarla y que sea de buena calidad. He pensado en añadir a mis mezclas lavantes con plantas ayurvédicas en vez de agua. Muchas gracias

    María Luna in

leave a comment