Hoy hablamos de otro ingrediente estrella y que seguramente conozcas por sus beneficios, pero que quizás no te hayas planteado usar en el cabello: el propóleo.
Se suele confundir con la miel, pero es un ingrediente distinto que se localiza en plantas y árboles y finalmente es procesado por las abejas. Este producto es cada vez más deseado por la industria cosmética y capilar, especialmente aquella que tiende a crear productos más naturales y respetuosos con el cabello.
Desde la Antigüedad, el propóleo ha sido utilizado como remedio medicinal por muchas civilizaciones, fue el caso de la griega y la romana, y no solo por sus beneficios para la salud (que no son pocos), sino también por sus altas propiedades dermatológicas. El propóleo es un ingrediente regenerador y cicatrizante, y ha sido empleado para tratar heridas y otras lesiones cutáneas superficiales gracias a su gran capacidad curativa. Además, el propóleo también puede ayudar a tratar afecciones del cuero cabelludo causadas por hongos o bacterias, como la caspa y la dermatitis. De la misma forma, en que las abejas usan el propóleo como sustancia desinfectante para proteger sus colmenas de bacterias, virus y otro tipo de parásitos gracias a las propiedades antibacterianas que posee y que actúan de capa protectora frente a esos microorganismos.
Los cueros cabelludos sensibles que sufren de irritación o comezón muy a menudo, también pueden beneficiarse de las propiedades del propóleo, puesto que tiene una gran capacidad calmante que ayuda a aliviar estos problemas. Además de todos estos beneficios, por si fueran pocos, también hay que decir que el propóleo es rico en vitamina A (sustancia indispensable para fortalecer el crecimiento del cabello, evitar su caída y para mantener el cuero cabelludo sano) y antioxidantes gracias a su alto contenido de flavonoides, los cuales nos defienden de las agresiones externas como la contaminación o las altas temperaturas, evitando así el envejecimiento prematuro del cabello y su oxidación.
Y, por último, aunque no menos importante, un dato que seguramente interese a muchas personas: puede ser un gran ingrediente para el crecimiento del cabello. Aunque no hay evidencias científicas, la Universidad Hokkaido de Japón llegó a demostrar mediante un experimento con pelaje de ratones, que el propóleo puede lograr estimular el crecimiento porque llegó a incrementar los queratinocitos, células encargadas de producir la queratina (proteína fundamental para el crecimiento fuerte y sano del cabello). Sin embargo, recuerda que aunque el propóleo sea maravilloso como tantos otros ingredientes naturales, solo funcionará dentro de una rutina capilar saludable y completa. De nada sirve adquirir este producto si el resto de hábitos que llevamos a cabo son dañinos para la salud de nuestro cabello.
En el Curso de Pelilargas aprenderás la rutina capilar definitiva que necesitas para lograr un pelo mucho más sano y fuerte. El Curso te enseñará todas las recetas, información y técnicas imprescindibles que debes saber para cuidar tu cabello de la manera más saludable y efectiva.
Y tú, Pelilarga, ¿conocías este maravilloso ingrediente? ¿Lo has usado alguna vez? ¿De qué manera? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
♡
Haz click aquí
Estaba más perdida 😅 pero he quedado asombrada con este dato