Los beneficios del fenogreco para tu cabello

Posted by Pelilargas Pelilargas in

Gracias a la naturaleza, tenemos a nuestra disposición una enorme variedad de productos que consiguen mejorar la calidad y salud de nuestro pelo gracias a sus maravillosos beneficios y propiedades. Entre tantísimos productos, está el fenogreco, una pequeña planta también conocida con el nombre de alholva.

Esta planta, aunque no es muy grande y conocida, tiene unas enormes propiedades y beneficios para el cabello. Son cultivadas en los países del Mediterráneo y se han ido extendiendo a lo largo del continente africano y asiático. Sin embargo, el principal país que cultiva esta planta es la India, ¡más de un 80% de la producción!

El fenogreco, o methi para los indios, es considerada una planta medicinal y es incluso utilizada en su medicina tradicional gracias a todas sus propiedades terapéuticas. También es una planta que juega un papel esencial en el cuidado del cabello y, en la India, creen tanto en el poder de sus beneficios que lo utilizan como remedio para revertir aquellas zonas que se hayan quedado poco pobladas de pelo. De esta maravillosa planta salen las famosas semillas de fenogreco (en inglés, fenugreek seeds).

Y ahora, hablemos de sus increíbles beneficios:

- Tiene propiedades antiinflamatorias, convirtiéndose así en un ingrediente natural perfecto para combatir las irritaciones o picores del cuero cabelludo.

- Estimula la circulación sanguínea, lo que promueve un continuo crecimiento del cabello.

- Refuerza los folículos capilares como resultado de esa estimulación sanguínea. De esta manera, el cabello nace más fuerte y más grueso.

- Combate la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo gracias a sus propiedades antibacterianas.

- Contiene una gran cantidad de vitamina C, un nutriente esencial que, entre otras cosas, disminuye la caída del cabello y fomenta un crecimiento fuerte del cabello.

- Tiene un alto nivel en hierro, un elemento esencial para evitar la caída del cabello.

- En el caso del pelo rizado, consigue definir el rizo. De hecho, el fenogreco es un ingrediente muy usado dentro del método curly.

- Posee propiedades purificantes.

Estos son los beneficios más importantes que el fenogreco puede aportar a nuestro pelo, y no son pocos. Podríamos decir que es un ingrediente bastante completo, y por este motivo creo que si se incluye en la rutina del cuidado del cabello, puede llegar a ofrecernos unos resultados muy interesantes. Una rutina completa, natural y saludable para el pelo puede maximizar al completo todos los beneficios y propiedades del fenogreco.

En el Curso de Pelilargas lograrás conseguir mejorar la calidad y salud de tu pelo a través de la rutina saludable a base de ingredientes naturales que hemos creado para ti. 

Si quieres aprender a elaborar y aplicar este ingrediente en tu cabello, déjanos un comentario. ¿O ya conocías este ingrediente? ¿Lo has probado? Cuéntanos tu experiencia!

← oldest post Most recent post →


comments


  • Receta porfa! Tome el curso en enero de este año.. gracias!

    Angie in
  • I would love to know the recipe please

    Badria in
  • Sí! Me gustaria probarlo para el tema de la caspa, gracias!

    Paula in
  • Quiero esa receta por favorrrrrr.😭

    Beatriz in
  • Receta!!! Ya tengo el libro 💕

    Estefania in
  • Ya tengo el curso y e notado mucha diferencia la principal la caspa porque por culpa de la caspa tenía caída y poca cantidad me está naciendo mucho pelo nuevo y gracias a los aceites e podido combatir el frizz estoy muy contenta la verdad queremos la receta nueva

    Maria in
  • Necesito la receta porfavor!! Estoy en mitad del pelilibro y poco a poco voy introduciondo rutinas y probando recetas. Esta suena muy bien y creo que me ira genial 🥰

    Victoria in
  • Necesito la receta porfavor!! Estoy en mitad del pelilibro y poco a poco voy introduciondo rutinas y probando recetas. Esta suena muy bien y creo que me ira genial 🥰

    Victoria in
  • Me muero por probarlo , no tardeis en sacarla 🫶🏼. Podéis investigar sobre la planta Quillay , árbol de la corteza de jabón, se podría añadir a los champús?

    Ana in
  • Necesito la receta yaaa!! 😍

    Mario in

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5

leave a comment