¿Realmente tu cabello no crece, o no lo dejas crecer?

Posted by Pelilargas Pelilargas in

Quizás hasta ahora, hayas estado autoconvenciéndote de que tu cabello no crece, o de que tu cabello está ‘’estancado’’.

En primer lugar, debes saber que el ciclo de crecimiento del cabello está marcado por la genética: algunos ciclos son más rápidos, otros más lentos. También puede ser que sus fases cíclicas de crecimiento se regeneren más frecuentemente y por eso le cueste más tiempo alcanzar el largo. Pero tranquila, porque esto no significa que no crezca o que esté estancado. Todos los cabellos crecen.

Pero cuidado, porque además de la genética, hay otros factores que veremos a continuación y que pueden incidir en este crecimiento de manera negativa. Llevar a cabo prácticas que dañan la salud de tu cabello no sólo dañarán la salud externa de tu cabello, sino también la interna, que es de donde nace el cabello. De lo contrario, unos hábitos saludables y la rutina capilar adecuada influirán de manera positiva, estimulando constantemente el crecimiento del cabello para que no se ralentice.

Por tanto, no es que tu cabello no crezca, sino que tú misma podrías no estar dejándole desarrollar su proceso de crecimiento de manera normal porque lo estarías contrarrestando con conductas y hábitos perjudiciales, especialmente los dos siguientes:

  • Mala alimentación. Y con mala alimentación también me refiero al no beber suficiente agua. Debes pensar que tu cabello es una planta, si no le das agua para que crezca, se pudrirá antes de que le dé tiempo a crecer. Pues lo mismo aplica para el cabello. Piensa que los nutrientes y el agua son el combustible que el cabello necesita para continuar creciendo y, si no se lo proporcionas, perderá vitalidad, fuerza, salud y también crecerá mucho más lento debido a que no tiene ese combustible que le impulse a seguir creciendo como debería. Recuerda que el cabello crece gracias a los nutrientes que son transportados por la sangre que llega a nuestros folículos. ¡Así que ya sabes, Pelilarga!
  • Abuso de hábitos dañinos. Si ya eres una Pelilarga, sabrás perfectamente a lo que me refiero: desde planchas, tintes, productos capilares comerciales con ingredientes agresivos, peinados demasiado tirantes hasta tabaquismo y otros factores que dañan tu salud... Si no está siendo tratado y cuidado con cariño, no te dará tiempo a apreciar su crecimiento puesto que te estarás encontrando constantemente con el inconveniente de las puntas abiertas, pelo dañado y, por tanto, recurriendo a cortarlo cada 2-3 meses. Entonces, normal que nunca llegues a apreciar que te crece y pienses que está estancado.

Y ahora que ya sabes que estos factores pueden ralentizar el crecimiento de tu cabello, ¿consideras que tu cabello no crece o que quizás seas tú quien no pueda apreciar su crecimiento por estar llevando a cabo hábitos dañinos como estos?

Recuerda: la genética influye, pero la manera en la que cuidas tu cabello mucho más. Puedes tener la suerte de tener un crecimiento capilar muy rápido, pero si estás dañando tu pelo constantemente, llegará un momento en el que empiece a ralentizarse. Al contrario ocurre lo mismo: quizás el crecimiento de tu cabello sea genéticamente más lento, pero si te encargas de cuidar y mimar tu cabello de la mejor forma posible, los resultados hablarán por sí solos.

En el Curso de Pelilargas aprenderás unos hábitos y una rutina capilar que te beneficiará de por vida y que, además, te ayudarán a estimular el crecimiento de tu cabello constantemente. El largo del cabello que siempre has deseado, aparte de muchos otros objetivos capilares, puedes lograrlos gracias al Curso.

Haz click: https://pelilargas.com/products/curso-online

← oldest post Most recent post →


comments


  • Hola, me interesa cuidar mi cabello a fin de que crezca mucho, largo y fuerte.

    Laurita in
  • deseo tener el cabello largo

    natasha muñoz in

leave a comment