¿Pastillas anticonceptivas en tu champú?

Posted by Pelilargas Pelilargas in

Estoy segura de que has escuchado hablar sobre este método más de una vez, ya que está bastante popularizado entre la población. Pero, ¿es realmente tan efectivo como dicen, o es simplemente una leyenda?

Como bien sabréis, no hay que gastarse una fortuna en productos capilares, porque a través de una rutina saludable y un cuidado capilar a base de recetas caseras con ingredientes naturales como las que puedes encontrar en el Curso de Pelilargas, es más que suficiente para lograr el cabello que siempre has deseado. Sin embargo, hay que tener cuidado con ciertos remedios que se popularizan como la pólvora: es el caso de las pastillas conceptivas para uso capilar.

Si ya conocías este método o lo habías buscado en Internet anteriormente, seguramente te hayan aparecido muchos consejos y recetas que te indican cómo y de qué forma incluir estas pastillas en el champú: ‘’debes añadir X cantidad de pastillas, triturarlas e introducirlas…’’, ‘’conseguirás un cabello más fuerte y brillante’’ o ‘’te harán crecer el cabello más de X centímetros al mes...’’ son muchas de las frases que puedes leer al buscar información sobre este ‘’truco’’. Pero cuidado, Pelilarga, porque esta recomendación no está demostrada ni evidenciada.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que estas pastillas sirven para evitar o impedir el embarazo, y no son un tratamiento para detener la caída del cabello o acelerar su crecimiento. Recuerda que los productos milagrosos que consiguen hacer crecer tu pelo de manera más acelerada o que detienen su caída en un corto plazo de tiempo no existen. Hay que tener en cuenta que estas pastillas son hormonales, y pueden provocar multitud de efectos secundarios que varían de una persona a otra. Estas hormonas pueden afectar a tu cabello: quizás para bien, pero también existe la posibilidad de que para mal. O, directamente, no afectar (lo cual habría sido una pérdida de tiempo y dinero). Sin embargo, suponiendo que este truco funcione, al introducirlas en el champú, podrías estar alterando la textura y estructura de tu cabello con su uso extendido en el tiempo, no sabiendo si el resultado a largo plazo podría resultar tan beneficioso.

Esto podría ocurrir debido a que estarías sobrecargando hormonalmente a tu cabello de algo que realmente no necesita. Pongámonos en el mejor de los casos, que sería que estas pastillas pudiesen tener un efecto positivo mientras las usas: pelo más brillante, más fuerte, lograr controlar la caída y estimular el crecimiento del cabello. ¿Qué pasará el día que prescindas de ellas? Que tu cabello podría sufrir una desestabilización bestial, alterando el correcto funcionamiento del mismo. Al suspender estas pastillas, podrías incluso provocar la aparición de todos los problemas de los que huías y provocar: más caída, pelo más debilitado, opaco y sin vida. Sería como un ‘’efecto rebote’’ causado por la retirada de esas hormonas.

Después de todo esto, mi recomendación es siempre evitar este tipo de trucos. Cuanto menos obligues a tu cabello a depender de productos que no tienen ninguna relación y que no necesita, mucho mejor. Además, todo aquello que esté relacionado o tenga que ver con medicamentos, como son las pastillas anticonceptivas, es mejor que sea consultado previamente con un médico. Así que, después de leer este artículo, ya sabes cuál es mi recomendación, aunque la decisión final es tuya, Pelilarga. Eso sí, si finalmente decides incluirlas por probar, te sugeriría consultarlo con tu profesional médico en primer lugar.

Recuerda que la única manera de conseguir un pelo sano, fuerte y brillante es a través de una rutina completa y hábitos capilares saludables como los que puedes aprender en el Curso de Pelilargas. Además, aprenderás a elaborar tus propios champús naturales sin necesidad de añadirles nada extra, ya que las recetas son de por sí totalmente efectivas y lograrán mejorar la apariencia de tu cabello sin dañarlo. 

Y tú, Pelilarga, ¿has probado esta popular recomendación? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Curso de Pelilargas aquí

← oldest post


comments


  • Lo iba a hacer pero con tu súper consejo YA NO LO HARÉ .
    Sigo con los productos del cursos que me va divinamente y tengo ya un pelazo espectacular 😍

    Merce in
  • Nunca he probado esas cosas a mi parecer el crecimiento del cabello depende del cuidado interno y externo el cuidado que le brindes al mismo ejemplo algunas usan féculas, y otras pastillas de aspirina y otras cosas más que a largo plazo trae consecuencias en sí prefiero lo casero y natural

    Paola González Sáenz in

leave a comment