Política de envíos

¿CUÁNDO SERÁ PROCESADO MI PEDIDO?

Procesamos pedidos de lunes a viernes, en un plazo de 1-2 días laborables a partir de la fecha del pedido.

Ten en cuenta que no enviamos los fines de semana, y que en períodos vacacionales o de rebajas, este plazo puede variar levemente.

 

¿CUÁNDO LO RECIBIRÉ?

Una vez el pedido es enviado, tomará entre 10 y 15 días hábiles para cualquier destino internacional. En períodos vacacionales o de rebajas, este plazo puede variar levemente.

Nota: la situación mundial actual referente puede provocar variaciones leves en los plazos de envío. 

 

¿QUÉ PASARÁ CUANDO RECIBA MI PRODUCTO?

Cuando tu paquete sea entregado, te recomendamos inspeccionarlo de inmediato para asegurarte que ha llegado en perfectas condiciones y no falta nada en la caja. De lo contrario, ponte en contacto con nosotros a través de support@pelilargas.com

 

¿QUÉ PASARÁ SI ME PEDIDO SE DEVUELVE AL REMITENTE?

Si tu pedido se devuelve al remitente original se deberá a las siguientes razones 
- El envío ha sido rechazado por el destinatario previsto
- La dirección física no ha sido encontrada por la empresa de paquetería
- El paquete no pudo ser entregado después de múltiples intentos de entrega

En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con el transportista para que le facilite información adicional sobre el envío.

 

¿QUÉ PASA SI MI PAQUETE FUE ENTREGADO A OTRA PERSONA?

Si has recibido algún mensaje por parte de la empresa de mensajería o al comprobar el localizador de envíos ves que tu paquete aparece como entregado, pero no lo has recibido, lo primero que debes hacer es verificar que la dirección de entrega figuraba de forma correcta en la reserva. Si la dirección de entrega es correcta puedes probar lo siguiente:

- Pregunta a tus compañeros de piso u otras personas que vivan en tu misma dirección.
- Pregunta a tus vecinos, existe la posibilidad de que el mensajero le haya entregado el paquete a alguno de ellos.
- Espera hasta el final del día, por si acaso. A veces el sistema marca el paquete como “entregado” antes de su entrega.

Si pese a todo eres incapaz de encontrar tu paquete, lo siguiente es llamar a la empresa de mensajería y solicitar más información al respecto.

 

¿QUÉ HACER SI MI ESTADO DE RASTREO INDICA QUE SE HA PRODUCIDO UNA EXCEPCIÓN?

Una excepción ocurre cuando un paquete o envío es afectado por un evento imprevisto, el cual podría ocasionar un cambio en el día de la entrega programada. Entre los casos de excepción figuran: dirección desconocida, daños en el paquete o firma no recibida.

Si recibes un mensaje de que se ha producido una excepción en tu envío por favor comunícate directamente con la empresa de paquetería para solucionarlo.

 

¿CUÁNTOS INTENTOS DE ENTREGA REALIZA EL MENSAJERO?

Por lo general, las empresas de mensajería hacen dos intentos de entrega, sin embargo, esto depende del país. Ten en cuenta que los siguientes países son excepciones y tienen solo un intento de entrega: Italia, Holanda, España, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Reino Unido y Países Bajos. Además, si la dirección de entrega se encuentra en un lugar de difícil acceso, las empresas de mensajería tienen el derecho a hacer solo un intento de entrega.

 

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LA ENTREGA FALLIDA?

El paquete puede permanecer en el almacén o el punto de entrega durante 5 días laborables. Después, el paquete se devolverá al remitente. Una vez que la empresa de mensajería devuelva tu paquete, el paquete se considerará entregado y no podrás recibir un nuevo paquete o solicitar el reembolso del mismo.

 

¿TENDRÉ QUE PAGAR IMPUESTOS DE ADUANAS?

Los precios que se muestran en nuestro sitio están libres de impuestos, lo que significa que es posible que debas pagar los aranceles e impuestos una vez que recibas tu pedido. Los impuestos de importación, aranceles y aranceles aduaneros relacionados se pueden cobrar una vez que tu pedido llega a su destino final, y lo determina tu oficina pública de aduanas local. El pago de estos cargos e impuestos es tu responsabilidad y no será cubierto por nosotros. Tampoco somos responsables de los retrasos causados por el departamento de aduanas de tu país. Para obtener más detalles sobre los posibles cargos, comunícate con tu oficina de aduanas local.